Lola López, es Vocalista, directora del Coro Góspel SFMF (Madrid) y el Orfeón Santa Teresa (Guadalajara) y profesora/coach de Técnica Vocal para diferentes Escuelas de Música en la Comunidad de Madrid. Actualmente, realiza el Máster en Patología de la Voz y Voz profesional, compuesto por los títulos propios de Experto en Patologías de la Voz y Especialización en Rehabilitación y perfeccionamiento de la Voz profesional hablada y cantada, con la Universidad de Alcalá.

 

Comenzo su práctica de canto en coros religiosos, desde muy niña. Ha recibido formación en canto lírico con Nuria Llopis, Ax Marianne y Sara Matarranz. En canto moderno se forma con importantes profesores como Helen Rowson (Estill Voice Craft), Bob Stoloff, Dani Reus, Suilma Aali y Nancy Roncesvalles. También realiza el Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III  con Nuria Fdez, Basilio Astúlez y José A. Sainz Alfaro. Posee el Máster en Patología de la Voz y Voz profesional de la Universidad de Alcalá. Ha participado en Masterclass de Deborah Carter, Damien Sneed, Walt Whitman, Bazil Meade o Trineice Robinson. Su formación musical se completa con estudios particulares de guitarra, piano, armonía y percusión.

 

Desde 2009 y hasta la actualizadad ha trabajado como vocalista para diferentes formaciones, en especial de música afroamericana (Jazz, Soul, Funk,...) como Tell Mama y ElectroFunk, siendo residente en la Fontana de Oro en Madrid, Inbossa o Boplicity. Es líder de la banda de Soul madrileña The Boogaloos. Bajo la dirección de Rebeca Rods, canta como soprano en Black Light Gspel Choir. Es directora del Coro Góspel SFMF, el Orfeón Santa Teresa, GuadSpel Choir y es profesora de Técnica Vocal en diferentes escuelas de Madrid

 

 

Más sobre Lola en

 

www.llopezvoz.wix.com/info

sobre

Lola López