Miguel Domingo, guitarrista inquieto y amante de los más diversos estilos musicales, se formó en Guitarra Clásica en el Conservatorio Arturo Soria, en Guitarra de Jazz con Chema Saiz y Yul Ballesteros, en Guitarra Bossa Nova con Jayme Marqués y en Guitarra Manouche con Gustav Lundgren.

 

Sus influencias pasan por guitarristas como Wes Montgomery, Jim Hall, Joe Pass, Kenny Burrel, Django Reinhardt, Tuck Andress, Peter Bernstein o Gilad Hekselman y por otros instrumentistas como Thelonious Monk, Charlie Parker, John Coltrane o Lee Morgan

 

Durante años ha recorrido los escenarios de salas de  Madrid y ocasionalmente de otras ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla, Toledo, Vitoria, Guadalajara o León, tocando su propia música o acompañando a otros músicos. Entre 2009 y 2011 lideró MD Cuarteto, grupo en el que desarrolló sus composiciones en castellano con influencias de Jazz y Bossa Nova. Entre 2013 y 2017 formo parte del colectivo SMQ, combo de Jazz en el que desarrolló sus priemras composiciones instrumentales en este estilo. Ha compuesto música para cortometrajes (“A qué saben las nubes” , “Sentidas condolencias”), teatro  musical (“Robin Hood”, “No soy un monstruo”) y espectáculos infantiles (“Tapa,Tapita,Tapón”).

 

Compagina su carrera como músico en distintas formaciones (Boplicity,In Bossa, Fragile...) con su trabajo como técnico de sonido freelance y su labor docente en la escuela Musiclaret. El continuo e infinito aprendizaje es la base de su actitud musical y sus pequeños éxitos radican en disfrutar con lo que hace.

 

 

Más sobre Miguel en

 

www.migueldomingo.net

sobre

Miguel Domingo